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En virtud de lo establecido en el artículo 10, numeral 4 del Decreto 1377 de 2013 PROING S.A., hace saber
que si en un plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir de la publicación de la presente
comunicación, los titulares de la información no solicitan mediante los medios ya especificados la
eliminación de sus datos personales, PROING S.A., queda facultada para continuar con el tratamiento de
los datos personales que reposan en sus bases de datos, de conformidad con las finalidades y políticas de
tratamiento de información.

EL ABC DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

 

AVISO DE PRIVACIDAD Y OTROS DOCUMENTOS

PROING S.A., trata los datos de sus grupos de interés conforme a la ley 1581 de 2012, el decreto 1377 de 2013 y demás legislación aplicable, donde en general se dictan disposiciones para las empresas públicas y privadas  deben establecen los procesos necesarios para la protección de los datos personales de las personas naturales con los que se tenga relaciones.Estas legislaciones obligan a todas las empresas a salvaguardar el derecho fundamental que tienen todas las personas naturales a autorizar la información personal que es almacenada en bases de datos o archivos, así como su posterior actualización y ratificación.Te recordamos que PROING S.A., cuenta con un proceso para el tratamiento de datos personales y puedes conocer nuestros documentos: Aviso de privacidad, manual de tratamiento de datos, formato de consulta o reclamos y demás documentos que apoyan el proceso, los puedes encontrar en la documentación SGI y a través de la página Web www.proing.com.co .

Los datos registrados en nuestras bases de datos serán utilizados para las siguientes finalidades:

Con respecto a Trabajadores:

  1. Identificación general de los trabajadores.
  2. Procesos de evaluación, entrenamiento, certificación, y demás procesos requeridos en el desarrollo de la relación contractual.
  3. Consulta en las centrales de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida.
  4. Consulta en las listas para la prevención y el control de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  5. Evaluación de las competencias laborales y personales.
  6. Transferencia de la información, en caso de contratar a un proveedor para el tratamiento de los datos personales.
  7. Transferencia de la información a los países donde se encuentren los centros de datos del proveedor del servicio, en caso de contratación de servidores en la nube.
  8. Envío de información a cajas de compensación, AFP, ARL.
  9. Transferencia de la información a terceros para programas de bienestar.
  10. Realización de encuestas internas.
  11. Elaboración de respuestas a quejas, reclamos, inquietudes o felicitaciones del trabajador.
  12. Remisión de información de interés por cualquier medio: correo electrónico, fax, SMS, redes sociales, o cualquier otro medio electrónico o físico conocido en el presente o sobrevenga en el futuro.

Con respecto a los Clientes:

  1. Identificación general de los clientes.
  2. Procesamiento en general de información para actividades propias de licitaciones.
  3. Procesamiento en general de información para actividades propias contractualmente adquiridas: prestación del servicio o cierre de los contratos.
  4. Consulta en las centrales de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida.
  5. Consulta en las listas para la prevención y el control de lavado de activos y financiación del terrorismo.
  6. Entrega de información sobre nuevos servicios y proyectos.
  7. Promoción de nuestros servicios.
  8. Transferencia de la información, en caso de contratar a un proveedor para el tratamiento de los datos personales.
  9. Transferencia de la información a los países donde se encuentren los centros de datos del proveedor del servicio, en caso de contratación de servidores en la nube.
  10. Gestión de cobranza
  11. Elaboración de respuestas a quejas, reclamos, inquietudes, felicitaciones o No conformidades del cliente.
  12. Gestión Administrativa y contractual.

ALGUNAS DEFINICIONES IMPORTANTES:

  1. DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.
  2. TITULAR: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
  3. BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento.
  4. TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  5. AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
  6. DATOS SENSIBLES: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido pueden generar su discriminación.

DERECHOS DE LOS TITULARES:

  1. “Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento.
  2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
  3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento”.
Ley 1581 de 2012

CONOCE LOS DOCUMENTOS QUE APOYA LA GESTIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS:

  1. A través de este formato das tu autorización para que PROING S.A., trate tus datos personales, aplica para trabajadores, clientes y proveedores:  SF-003 AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES REV. 0
  2. Conoce el aviso de privacidad donde se describe en forma general la finalidad para la van a ser utilizados los datos que nos suministres:            SF-004 AVISO DE PRIVACIDAD REV. 0.
  3. Usted, como titular de sus datos personales, tiene el derecho de conocer, corregir, actualizar, rectificar, o suprimir los datos personales que suministra a la empresa PROING S.A, para que sean tratados por esta, según lo estipulado en el Manual de Tratamiento de Datos. Si su deseo es realizar cualquiera de estas acciones lo invitamos a diligenciar el formato  SF-005 CONSULTAS Y RECLAMOS PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES REV. 0 y según lo estipulado en el MANUAL DE TRATAMIENTO DE DATOS Y AVISO DE PRIVACIDAD debe enviar su solicitud a través de: protecciondedatos@proing.com.co o por correo certificado a la oficina central ubicada en la Carrera 38 número 15–229 Acopi-Yumbo, al teléfono (57 2) 654 44 36 extensión 2113.