Home / POLÍTICAS DE LA COMPAÑIA

Politicas

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

PROING-SA considera fundamental para el logro de su misión y visión:

Cumplir con la normatividad, los requisitos legales y otros requisitos aplicables que suscriba la organización en Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como la implementación, el mantenimiento y mejora continua en la gestión, desempeño y efectividad del Sistema de Gestión Integral (SGI).

Conservando y promoviendo el bienestar de sus grupos de interés, PROING-SA identificará y administrará adecuadamente tanto los aspectos ambientales, como los riesgos laborales, con el fin de prevenir, mitigar y controlar los impactos ambientales, los accidentes, enfermedades laborales y el daño a la propiedad. Para lo anterior se determinarán y asignarán los recursos financieros, tecnológicos y humanos necesarios.

PROING-SA considera de suma importancia el compromiso y la participación de todo el personal en el auto cuidado, cumplimiento de los estándares de calidad y cuidado ambiental.

 

POLÍTICA CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

PROING-SA es consciente que el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de sustancias alucinógenas, producen efectos nocivos en la salud, en la seguridad y el desempeño de sus colaboradores, interfiriendo en la productividad y en la efectividad del trabajo y de la empresa.

Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de sus grupos de interés y garantizando las buenas prácticas empresariales, PROING-SA se compromete a:

–  Designar los recursos humanos y financieros necesarios para dar cumplimiento a esta política.

–  Desarrollar programas enfocados a la sensibilización y capacitación sobre el consumo de alcohol, drogas y tabaco.

–  Practicar pruebas de alcohol y drogas aleatorias o dirigidas, directamente o a través de terceros.

Por otra parte los colaboradores, mientras se encuentren portando el uniforme y/o carné asignado, durante la jornada laboral, en los vehículos, en las instalaciones propias o de terceros se comprometen a no poseer, distribuir, consumir o presentarse a laborar bajo los efectos de tabaco, bebidas alcohólicas o cualquier sustancia alucinógena o enervante.

 

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PROING-SA empresa comprometida con el desarrollo integral y sostenible de su entorno social, ambiental y económico; estableciendo metas empresariales que mejoren el bienestar y progreso de todos sus empleados y familias; contratistas, comunidad, clientes, proveedores, inversionistas y demás grupos de interés involucrados en el desarrollo normal de su actividad económica.

En la ejecución de sus procesos y en sus relaciones comerciales con sus grupos de interés, PROING-SA exige el cumplimiento de la legislación nacional e internacional de protección de los derechos humanos y laborales, rechazo al trabajo infantil, trabajos forzados y discriminación y vela por la seguridad y salud en el trabajo garantizando horarios de trabajo y remuneración acordes con su actividad económica.

 

RSE

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

PROING S.A., considerando que el riesgo de accidente de tránsito está presente en el desarrollo de sus procesos y actividades, ha adquirido el compromiso de desarrollar y ejecutar actividades para la prevención de accidentes de tránsito bajo un programa de seguridad vial, cumpliendo con la normatividad legal vigente, asignando los recursos necesarios y apoyando la gestión de mejora que se requiera.

En el desarrollo de las actividades bajo el control de PROING S.A., son responsables de participar en las diversas actividades que se programen y desarrollen por parte de la empresa en materia de seguridad vial, con el fin de disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes que puedan afectar la integridad física, mental y social de los trabajadores, contratistas, comunidad y/o ambiente.

 

POLÍTICA DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

PROING-SA se compromete con la identificación y clasificación de cualquier tipo de situación irregular que pueda involucrar lavado de activos y/o financiación del terrorismo (LA/FT), implementando directrices que garanticen el cumplimiento de todos los aspectos legales aplicables por parte de todos los grupos de interés.

 

POLÍTICA COMITÉ DE CONVIVENCIA

PROING S.A, a través del comité de convivencia laboral se compromete a velar por un ambiente de trabajo armonioso entre quienes comparten la vida laboral empresarial, fomentando el bienestar físico, psicológico, social y moral, a fin de promover relaciones saludables; generando mecanismos alternos de prevención y solución de posibles conductas de acoso laboral que se pueda presentar entre los diferentes niveles jerárquicos de la empresa. Es nuestro compromiso dar cumplimiento a toda la normatividad vigente y aplicable.